domingo, 22 de noviembre de 2015

"Las flores y las velas están aquí para protegernos"

Una conmovedora conversación entre padre e hijo fue grabada durante una entrevista del medio francés Le Petit Journal tras los atentados de París.
Padre e hijo fueron entrevistados el sábado frente la sala de espectáculos  Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas, cuando iban a dejar flores en recuerdo a las víctimas
El periodista le pregunta al niño si entiende por qué los terroristas cometieron los asesinatos a lo que el niño responde: "Sí, porque son muy, muy malos", y prosigue, "los chicos malos no son agradables".
"Ahora tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos que cambiarnos de casa", declara el niño a lo que el padre responde: "No te preocupes, no tenemos que mudarnos. Francia es nuestra casa".

En todas partes

El niño contempla a su padre e inocentemente le recuerda: "Pero hay hombres malos papá" y el padre no duda en afirmar que "hay hombres malos en todos los sitios". "Pero ellos tienen pistolas y nos pueden disparar porque son realmente malos papá", vuelve a decir el niño. "Vale ellos tienen pistolas pero nosotros tenemos flores", le responde el padre.
El niño duda: "Pero las flores no hacen nada, son para...", a lo que el padre responde: "Claro que hacen, mira todo el mundo está dejando flores, para luchar contra las pistolas". El niño contempla el altar de flores dejado en el lugar del atentado y vuelve a preguntar: "¿Son para protegernos?" ante la respuesta afirmativa del padre pregunta de nuevo: "¿Y las velas también nos protegen?"
"Las velas son para recordar a los que se fueron ayer", le contesta el padre. Visiblemente aliviado y sonriendo el niño le dice al periodista: "Las flores y las velas están aquí para protegernos" y el periodista le pregunta: "¿Te sientes mejor ahora?", "sí, me siento mejor", contesta el niño.

Referencias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario